605 46 77 41 - 615752662
Av. Zumalakarregi 3 local, trasera, Plaza Errotatxo, Donostia

7 Ideas para ser más eficiente aunque trabajes en modo multitarea

por Jul 30, 2021Desarrollo0 Comentarios

En el último post te contábamos por qué la idea de que eres más eficaz si haces varias cosas a la vez es falsa, pero somos conscientes de que actualmente la sociedad a menudo nos exige hacerlo. 

Por ello, en este artículo te proponemos algunas ideas para que las apliques en tu trabajo o en tu vida personal:

  • Elige tareas que no requieran pensar mucho y llévalas a cabo mientras realizas otras actividades en las que sí sea necesario utilizar el cerebro. Por ejemplo, escuchar música instrumental mientras escribes un informe, hablar por teléfono mientras doblas la ropa… Ten presente que una actividad como escuchar la radio en el trabajo hará que baje tu rendimiento, pues, cuando tu mente conecte con lo que escuchas, desconectará del correo que estás escribiendo. 
  • Deja a un lado WhatsApp y las redes sociales. Si lo que buscas es divertirte en el trabajo, te proponemos encontrar algo que te motive (en este post hablamos de ello).
  • Desactiva las notificaciones del ordenador y del móvil, esas que te avisan de que te ha llegado un nuevo correo o un mensaje. Aunque suene a argumento de persona mayor, antes no existía el móvil ni el ordenador y cuando ocurría algo urgente siempre nos localizaban, ¿no? Si no respondes al momento un mensaje o un correo y se trata de algo importante que no puede esperar, seguro que te llaman. 
  • Entra a consultar tu correo en horas predeterminadas a lo largo de la jornada.
  • Escoge un lugar tranquilo y permanece trabajando en él durante un determinado tiempo. Por ejemplo, escribe un informe en una sala en la que sepas que durante 15 minutos no va a entrar nadie.
  • Avisa a tus compañeros de que necesitas un tiempo en el que estar concentrado, pero que después estarás disponible para tratar cualquier asunto.
  • Aprende a decir que no ante esa inmediatez que los demás a menudo exigen. Para ello, prioriza, determina lo que es urgente o importante.
  • Utiliza herramientas que te ayuden a ser más eficiente en el trabajo. Por ejemplo, nosotros te recomendamos estas aplicaciones para el móvil y para el ordenador: https://offtime.app/ y https://getcoldturkey.com/

Aunque hacer multitarea a veces es inevitable y puede salvarte en más de una ocasión, nosotros  

Te recomendamos que lleves a cabo una única tarea a la vez, pues sufrirás menos estrés y tu cerebro te lo agradecerá.

¿Se te ocurren otras maneras de conseguir ser más eficiente siendo multitarea? Nos encantará leer tus propuestas en comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de obtener información estadística sobre la base de los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso y, en caso de no aceptar su instalación, deberás visitar el apartado de Política de Cookies , donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACEPTAR
Aviso de cookies