Mindfulness: Una solución para dormir mejor

por Ago 31, 2021Transformar2 Comentarios

¿Te metes en la cama y no puedes dormir? ¿Te despiertas en mitad de la noche y no consigues volver a conciliar el sueño? ¿Estás tan nervioso que no duermes profundamente y al día siguiente te sientes cansado y pasas mal día?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, probablemente se deba a que tienes un montón de pensamientos bombardeándote, o tal vez se trate de una única idea a la que le das vueltas sin parar.

Y no sabes qué hacer. No quieres moverte en la cama para no despertar a la persona que duerme a tu lado, o quizás estés solo y la cama se te queda pequeña de las vueltas que das. Nada consigue que duermas bien, ni contar ovejitas, ni darte una ducha, ni tomarte un vaso de leche caliente antes de acostarte. 

Este es uno de los problemas que suele aparecer cuando tenemos muchas preocupaciones, y da lugar a otros, porque dormir mal provoca que estés cansado al día siguiente, que no rindas todo lo que te gustaría o incluso que tengas mal humor. Eso dejando a un lago que resulta muy agobiante pasarse la noche dándole vueltas a la cabeza, claro.

El principal objetivo del mindfulness no es relajarte ni tratar de que duermas mejor, sino que te conozcas más a ti mismo, que identifiques las emociones que sientes en cada momento (o las que se despiertan en la persona que tienes enfrente) y la manera en que te repercuten. 

Todo ello sirve para que sepas dar una respuesta más satisfactoria a cada situación. ¿Y sabes qué?

Cuando empiezas a meditar, a crear el hábito de gestionar todos esos pensamientos, tu mente y tu cuerpo se relajan y eso provoca que duermas mejor. 

Además, se ha comprobado que las personas que practican la meditación de forma habitual necesitan dormir menos, puesto que, al haber gestionado previamente todos sus pensamientos, durante el día su cuerpo está más relajado, sufren menos tensiones asociadas a ellos y su sueño es más profundo.

Por todas estas razones, hoy queremos regalarte una meditación guiada para dormir. Realízala antes de acostarte o si te despiertas a media noche. Solo tienes que pinchar aquí para descargarla. 

Cuéntanos: ¿qué haces tú para combatir el insomnio? Esperamos tus propuestas con los ojos bien abiertos.

     

    2 Comentarios

    1. Isabel garcia

      Me haría muy bien esta clase, gracias 🙂

      Responder
      • Sukhena

        Hola Isabel, muchas gracias por tu interés. Ya te he dado de alta para que recibas la meditación. Te ha tenido que llegar un email con ella. Dime si no te llega o tienes cualquier problema. Un saludo

        Responder

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