Sara rodriguez 9

Logra darle menos vueltas a tus problemas y disminuye tu ansiedad para sentirte más dueño de tu vida

Consigue vivir en el presente sin renunciar a tus metas

Comienza ahora a calmar tu mente y a aumentar tu bienestar

Programa semanal de Coaching y Mindfulness

3 ejercicios para estar menos estresado ahora

sukhena coaching mindfulness (2)

Hay días que ni me levantaría de la cama

Otra vez lo mismo de siempre

Horas y horas en el mismo trabajo

  • Te despiertas por las noches.
  • Te cuesta dormir.
  • Al final del día, parece que te ha pasado un camión por encima, de lo cansado que estás.
  • Todo te saca de quicio.
  • Comes a todas horas.
  • Estás de mal humor sin ton ni son.

Quizás estés estresado y no lo sepas

En tu día a día te ves sometido a situaciones preocupantes, angustiosas o alarmantes, que te producen estrés y muchas veces sin que te des cuenta.

Tal vez, esas situaciones te provocan una reacción corporal y emocional, como:

Responder gritando, temblor en las manos, taquicardias, tensión en la mandíbula, sudoración, dolor de cabeza…

¿Te reconoces en alguna de ellas?

Éstos pueden ser síntomas de estrés, que te advierten de que algo está pasando y no te está gustando ni un pelo.

Hay un tipo de estrés que nos ayuda

Consigue gestionar tu estrés y sácale partido

El estrés te informa sobre una situación  que pretende ponerte en alerta por un posible cambio.

Un poco de estrés te genera fuerza para vencer esa situación y solucionarla de la mejor manera para ti.

El problema viene cuando el estrés es repetido y constante.

Puede impedirte el desarrollo normal de tu vida. Pudiendo desembocar en una enfermedad.

Muchas veces aumentas tu estrés, dándole vueltas y vueltas a los pensamientos.

Repitiendo mentalmente esa situación que en su momento te estresó y que ahora no la tienes delante, lo que ocurre es que te sientes igual de nervioso, enfadado y con ganas de gritar. 

Tu cuerpo y tu mente se vuelven a estresar.

A mi por lo menos si que me pasa. Parece que estoy volviendo a vivir esa situación. Y me genera un malestar para un buen rato. Impidiéndome seguir con los que estaba haciendo en ese momento.

Aquí te proponemos el primero de los tres ejercicios:

¿Sabes qué es lo que, realmente, te estresa y qué haces para sobreponerte a ello?

Te proponemos el segundo ejercicio para que comiences a estar más tranquilo y sosegado en tu día a día

De aquí obtendrás herramientas para que dejes de estar estresado

Te proponemos un tercer ejercicio para que prevengas el estrés en tu día a día

En nuestro día a día vamos todos a mil por hora, de un lado para otro, sin parar ni observarnos. Igual llega el final del día y te das cuenta de que te duele la espalda. Tal vez, si hubieras parado a lo largo del día, te hubieras dado cuenta de ese dolor y podrías haber hecho algo para estar mejor. 

Observarte durante unos segundo, hace que te relajes un poco, cojas aire y empieces con más ganas tu siguiente tarea. También es un momento de ver si tu cuerpo necesita algo.

A través de la calma que puedes adquirir a través de la Mindfulness y de la auto-observación a través del Coaching, conseguirás ver con mayor profundidad las causas de tu estrés y cómo trabajarlas.

Si ya sabes qué te estresa en tu día a día y lo que haces para dejarte llevar menos por ello. O si has puesto en práctica este ejercicio. O si tienes cualquier duda sobre él.

Nos encantará que lo compartas con nosotros. 

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